AFA participó en las Jornadas de Soledad Deseada, un espacio de reflexión y diálogo dedicado a abordar la soledad desde una perspectiva social, emocional y comunitaria.
Nuestra participación tuvo como objetivo dar visibilidad a las familias cuidadoras y ofrecer alternativas de acompañamiento a aquellas personas que se enfrentan al reto diario de cuidar a sus familiares con Alzheimer u otras demencias.
En representación de la asociación, participaron Natalia Donado, psicóloga de AFA, e Inocenta, familiar y cuidadora de un usuario de la asociación. Ambas compartieron su experiencia y visión sobre la importancia del apoyo emocional, el acompañamiento y la creación de redes que reduzcan la soledad y el aislamiento de las personas cuidadoras.
Desde AFA, agradecemos la oportunidad de formar parte de este encuentro, que pone en valor el papel esencial de los cuidadores y cuidadoras, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan su bienestar y visibilicen su labor imprescindible.